Elogix is an incredibly powerful & fully responsive WordPress Theme. Grab your copy on Themeforest
Open
X

Fumigación.

En el caso de las cactáceas las enfermedades no presentan un problema tan grave como en otras plantas de ornato, estas cuentan con una capacidad de defensa en su epidermis.

Lo primero que se debe de hacer es atacar cualquier parasito que ataque la superficie de las plantas. Para ello se puede utilizar insecticidas comerciales, sin embargo se recomienda no exceder la dosis ya que siguen siendo activos y tóxicos durante varias semanas.

Las enfermedades más comunes  que atacan a las cactáceas son: araña roja y cochinilla algodonosa

Cochinilla algodonosaü Las Cochinillas son bastante frecuentes en plantas Crasas y Cactus. Distinguimos las que atacan la parte aérea y las que atacan a las raíces.

ü Las Cochinillas algodonosas (Pseudococcus spp.) producen una secreción semejante al algodón que las protege.ü Para prevenir las Cochinillas, un tratamiento en primavera y otro en otoño.

ü Una vez detectada la plaga haz dos pulverizaciones con un intervalo de 15 días con Diazinón o Carbanilo . Si no remite, insiste.

• Cochinillas algodonosas de raíz

Para detectar Cochinillas que parasitan las raíces es necesario sacar la planta de la maceta para inspeccionar la raíz y descubrir un algodoncillo blanco. Exteriormente se manifiesta en que la planta no crece. Si alguna planta ves que no ha crecido al terminar la primavera, comprueba si en las raíces tiene cochinillas. (Infojardín)
El control consiste en sumergir la maceta durante 20 ó 30 minutos en una mezcla de agua con insecticidas que contengan alguna de estas materias activas: Diazinón o lanate  y fungicidas como Tecto 60