Fertilización.

Las cactáceas  suculentas a través de sus raíces absorben principalmente nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio , así como pequeñas cantidades de oligoelementos tales como azufre, hierro, boro, zinc, cobr

e y molibdeno (Uhling, 2009).

Permitir el reposo invernal a los cactus, la toma de un golpe de frío, reducir al mínimo el aporte de agua y no fertilizar en el período, favorecerá una floración en debida forma.
En general, los cactus florecen desde los 5 años de edad en adelante. Las aperturas florales generalmente son nocturnas. Para lograr una adecuada floración, se recomienda aportar potasio a fines de invierno. (Basaure, 2009)

En cultivos Desérticos la Unión, para el desarrollo de nuestras plantas usamos un fertilizante soluble bajo en nitrógeno (10 nitrógeno -30 fosforo -20 potasio) en proporción de 1g. por litro de agua. Para entender un poco más a continuación de detalla la composición de fertilizante.

  • Nitrógeno: Estimula la floración, el desarrollo vegetativo y la resistencia al frio
  • Fósforo: Aporta energía, fortalece los órganos reproductores.
  • Potasio: Aumenta la presión osmótica, la fotorresistencia y la absorción de agua
  • Magnesio: Es un componente importante de la clorofila y los portadores de fosfatos.

Un exceso de Nitrógeno determina plantas débiles, y a menudo atenta con la floración. Especial atención se debe tener en la fertilización de Otoño e Invierno, ésta debe considerar el aporte de Potasio, elemento nutricional que favorece la formación de capullos florales.